/, Recomendaciones De Boda/¿Queréis celebrar vuestra boda por lo civil en Valladolid?

¿Queréis celebrar vuestra boda por lo civil en Valladolid?

¡No te pierdas este artículo! Os recomendamos algunas cosas que tenéis que tener en cuenta si os casáis por lo civil, además os presentamos los lugares más especiales para casaros por lo civil en Valladolid.

No hace falta decir que el sitio para celebrar vuestra boda es clave, lo sabéis. En la provincia de Valladolid existe una gran cantidad de fincas, bodegas, hoteles y restaurantes para celebrar el día más especial de vuestra vida. Incluso también las casas rurales o castillos, son un lugar especial y diferente para casarse. Lo mejor de todos ellos por lo general, es que tus invitados no tendrán que desplazarse del lugar de ceremonia al banquete ya que todos estos lugares cuentan con restaurante o catering.

Os recomendamos buscar un lugar versátil a la hora de realizar vuestra ceremonia civil. En Valladolid el tiempo es muy variable y puede que os toque uno de esos días en los que se agradece que todo sea en interior. No os olvidéis del tiempo y fijaos si el lugar donde os casáis os ofrece una alternativa al tiempo y si esta os gusta.



¿Cuál es la mejor hora para realizar una ceremonia civil?

Las bodas con un ritual civil son las más personalizables ya que sois vosotros los que decidís en todo momento cómo será vuestra ceremonia, pero ojo, dejaos asesorar por los establecimientos ya que ellos tienen más experiencia que vosotros y seguro os guiarán mejor que nadie. No olvidéis proponerles vuestras ideas y gustos. Buscad ideas, internet está lleno, pero si os viene grande y el tiempo escasa lo mejor será contar con un Wedding Planner para que os asesore. Ya os hablamos sobre los Wedding planner en un artículo anterior. ¡Son la clave del éxito en una boda!

En las bodas celebradas por la mañana la hora más común son entre las 13:30 y las 14:00 horas. Recordad que vuestros invitados por lo general no se tienen que desplazar y nada más terminar la ceremonia comenzará el coctel. A las 14:30 será buena hora para empezar a entretener el paladar de vuestros invitados.

Si vuestra boda está pensada para celebrarse por la tarde, lo mejor es decidir a qué hora queréis que comience la cena. Tenéis que consultar al restaurante o catering cuanto tiempo estiman que dure el cóctel y tampoco dejéis de lado la duración del reportaje de boda con el fotógrafo después de la ceremonia. Si queréis permanecer algo de tiempo en el cóctel tras finalizar el reportaje de boda, lo mejor es hacer un cóctel lo más largo posible, sin aburrir a tus invitados. ¿Habéis pensado hacer un fotomatón? ¡Es genial! Nada más terminar la ceremonia, si los invitados no tienen que desplazarse, comenzará el cóctel… ¡Ahora, organizad bien el tiempo!

¿Cuánto durará la ceremonia civil?

Esto es algo muy personal y muchas veces se escapa de la decisión de los novios. A excepción de si lo realizáis en el Juzgado o en el Ayuntamiento, estas celebraciones duran en torno a 15 o 20 minutos. En una ceremonia, en una finca, restaurante u hotel, puesto que ese día seguramente os caséis sólo vosotros, el tiempo es mucho más flexible. Algunos familiares o amigos os tendrán preparadas algunas palabras, tendréis un grupo de música,… Os recomendamos que preguntéis si alguien quiere decir o leer algo y contar con ese tiempo para estimar el tiempo total, la duración del coro o grupo de música. Lo mejor de todo dejarlo en manos del Maestro de Ceremonias. Contar con un Maestro de Ceremonias será un gran acierto, ya que seguro será una boda más divertida y dinámica. Si tu boda es temática no faltará los detalles por su parte, incluso algunos de ellos se meten completamente en la temática de la boda.

¿Dónde podemos celebrar una boda civil en Valladolid?

  • El Ayuntamiento de Valladolid:

Si quieres que tu boda sea en el centro de Valladolid, en un lugar tan bonito como el Ayuntamiento de Valladolid y validar vuestro compromiso en ese mismo momento, creo que lo tenéis claro. Pero además puedes tener una bonita ceremonia en tan sólo 15 minutos.

Podéis casaros los viernes y sábados de 11 a 14 horas, en intervalos de media hora.

¡Ve a visitarlo, seguro que te encantará!

Información y presentación telemática

En una Bodega, en un Castillo o en una Casa Rural… ¡Tu boda será diferente!



  • Bodegas para celebrar tu boda
    • Hotel & Spa Arzuaga: En el corazón de la Ribera del Duero y rodeado por un inigualable paisaje. Un nuevo concepto de enoturismo que conjuga bodega, hotel cinco estrellas, spa, descanso y relajación, en un entorno mágico, en pleno corazón de la Ribera del Duero.
  • Complejos Rurales:
    • La Casona de Andrea – Hotel Ibersol: Se trata de un Hotel Rural donde se ofrece servicios de alojamiento para 50 personas (16 habitaciones + 2 Villas) Cuenta con el restaurante LOS FOGONES DE MI MADRE y cafetería. Un estupendo salón de Banquetes ANTAGÜEROS con capacidad hasta 180 personas.
  • Castillos para celebrar tu boda:
    • Castillo de Curiel: Ubicado en pleno Valle del Duero, en un castillo Medieval, restaurado y reconvertido en establecimiento Hotelero, se encuentra: EL CASTILLO DE CURIEL. Se trata de una de las más antiguas fortalezas de Castilla y León, residencia de Reyes, bien dotal de varias Reinas y partícipe o testigo de importantes acontecimientos de nuestra historia. Por su arquitectura y emplazamiento celebramos bodas exclusivas y únicas, lo acompañamos con bodega y vinos propios.

 Hoteles y Restaurantes para celebrar vuestra boda:



  • Hotel Conde Ansúrez EL hotel Conde Ansúrez principalmente se dedica a grandes eventos, para todo tipo de actividades. Como dato principal, una gran experiencia en todo tipo de banquetes para boda, siendo éstas en Valladolid, de una gran repercusión ya que la relación calidad precio, la ubicación, el servicio, los aparcamientos, la sala de fiestas y el resto de las instalaciones y un largo etcétera que hacen que el hotel Conde Ansúrez sea líder en la celebración de este tipo de eventos. En este caso su boda que seguro será un absoluto éxito.
  • Palacio Condes de Gamazo: un gran complejo hostelero con amplios comedores y Salas de Fiestas para celebrar su acontecimiento a medida de sus necesidades. Bodas, Bodas Civiles, Encuentros de Trabajo, Fiestas, Comuniones, Bautizos, siendo la mejor alternativa donde poder celebrar sus eventos profesionales o privados. Parking vigilado para más de 500 vehículos con servicio de aparcacoches.
  • Hotel Lasa Sport: Un complejo hotelero destinado a elaborar la boda de tus sueños. Disponemos de varias zonas ajardinadas, salones independientes, discotecas, habitaciones, amplio aparcamiento privado… Somos un espacio muy completo donde hacer que tu día se convierta en inolvidable. Además contamos con una cocina tradicional y de calidad, profesionales muy cualificados y un horno de leña donde el Lechazo queda espectacular. Ven a informarte y te asesoraremos de lo que necesites.
  • Hotel Balneario Villa de Olmedo: El Hotel cuenta con un amplio jardín perfecto para la celebración de ceremonias civiles así como de cóctel de bienvenida con capacidad para hasta 170 invitados, también se pueden celebrar ceremonias civiles en la antigua Iglesia del Convento, un escenario de lujo para una boda de ensueño, con bóveda de cañón y capacidad para 180 invitados.
  • Hotel Jardín de la Abadía: El Jardín de la Abadía ofrece un tipo de cocina creativa donde la materia prima de primera calidad es la base de todo plato. El equipo de cocineros mantiene siempre el estilo tradicional castellano a la hora de abrir su carta al público, y en este caso, a la feliz pareja.

El hotel ofrece también un servicio de catering a disposición de los novios que deseen celebrarlo en fincas privadas.

  • Hotel Villa de Ferias: ¿Sueñas con que el día de tu boda sea un cuento de hadas? En el Hotel Villa de Ferias nos encargamos de escribir la historia perfecta haciendo realidad todos y cada uno de vuestros sueños. Nuestros asesores se encargan de cada pequeño detalle haciendo de vuestra boda un día inolvidable.
  • Concejo Hospedería: Un entorno único, con un trato personal y la cocina extraordinaria. Todo lo que imaginas más cerca de lo que imaginas: Exclusividad, alojamiento y cada enlace personalizado.
  • Samaná Eventos: Celebra con ellos bodas, banquetes, reuniones, celebraciones, fiestas temáticas, organizan cualquier tipo de evento, cocina propia, maravillosos entornos para cocktail, modernas instalaciones, nueva gran terraza acristalada con vistas al lago, sala de fiestas, comedores… Tienen las instalaciones adecuadas para todos sus eventos.
  • Parador de Tordesillas: Con el fin de que vuestra boda sea todo un éxito y no tengáis que preocuparos de nada, Parador de Tordesillas pone a vuestra disposición un amplio equipo de profesionales con gran experiencia en la organización y montaje de bodas.
  • Restaurante El Hueco: Cada pareja que confía en el Hueco para celebrar el banquete de su boda. Tiene en nosotros, una empresa de confianza con muchos años de experiencia en la organización de eventos. Nuestra confianza se transforma en poder disfrutar mejor de ese día especial.

Si vuestro sitio es diferente a estos os proponemos varios proveedores que llevarán al lugar donde deseéis su excelente servicio y creaciones culinarias.



  • Restaurante Catering ”La Criolla”: El Restaurante “La Criolla”, con sus más de 25 años de experiencia en el sector de la restauración y reconocido prestigio tanto nacional como internacional, os ofrece la posibilidad de celebrar vuestra boda, con las máximas garantías de éxito.
  • Privée Eventos: Privee Eventoses una empresa especializada en la personalización de bodas. Ofrecen Salones de Banquetes, Final de fiesta exclusivo en el centro de la ciudad, prebodas y Fincas y espacios singulares junto con servicio de cátering y barras libres en espacios del cliente. Les diferencia del resto por que son empresa joven, pero con muchos años de experiencia en el sector, y ofrecen productos distintos como boda cóctel en Espacio Priveé que es un formato más actual y que es éxito entre sus clientes.

¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario y te responderemos…

Por |2018-06-06T14:04:03+00:0005 mayo 2015|Noticias, Recomendaciones De Boda|7 Comentarios

Autor de este artículo:

Borja Merino Fotógrafo
Una mirada que lo diga todo, un beso que te lleve a ese momento único, una imagen que te haga sonreír y sepas que fue tu mejor elección...

7 Comments

  1. paula 16/05/2015 en 19:24 - Responder

    Buen artículo ahora que las bodas civiles están más de moda que nunca

  2. Feria DeBoda Valladolid

    Gracias Paula! La verdad es que sí cada vez son más las parejas que deciden casarse por lo civil. ¡Un Saludo!

  3. Mari Estrada 29/12/2015 en 12:38 - Responder

    Hola,
    Tengo una duda, quiero celebrar mi boda civil en un hotel (todavía no tengo decidido en cuál) , pero sin tener que ir antes al ayuntamiento, esto se puede hacer, contratando a un juez de paz?

    Gracias

    • Feria DeBoda Valladolid

      Hola Mari Estrada. Muchas parejas que se casan en hoteles, deciden hacerlo días antes en el ayuntamiento o en el juzgado y después realizan la celebración con los invitados, pero también hay quienes lo hacen después por diversos motivos, como por ejemplo agenda. Es decir, primero celebran la boda (no legal, por decirlo de algún modo) con los invitados y después van al juzgado o ayuntamiento a formalizar su situación. Consultaremos tu duda más a fondo con especialistas para ayudarte con tus dudas.

      ¡Muchas gracias por visitarnos y dejar tus dudas!

  4. Marga 26/02/2016 en 13:51 - Responder

    Tengo un problema, solo somos 30 personas para mí boda y no encuentro un sitio en Valladolid para estas características,me gustaría una casa rural donde podernos alojar todos durante el fin de semana. Me podéis ayudar?

  5. Dessire 07/08/2018 en 21:22 - Responder

    Me gustaría saber cómo celebrar una bod muy íntima y privada civil en un sitio que no sea el ayuntamiento, pero veo que todos los sitios requieren demasiados invitados que nosotros no tenemos. Alguna recomendación?gracias

Deje su comentario