//Unos zapatos de novia pintados a mano

Unos zapatos de novia pintados a mano

Unos zapatos de novia muy especiales y exclusivos pintados a mano por Lápiz Creativo.

Hoy os llevamos hasta un pequeño taller de Valladolid donde crean diseños maravillosos de zapatos para boda, únicos y personalizados. Cuentas tu historia, tus gustos, aficiones, sueños y aventuras y los pinceles de Lápiz Creativo empiezan a trazar en tus zapatos toda una bonita historia que te emocionará.

La conocimos hace unas cuantas ediciones de la Feria DeBoda. En Instagram etiquetó con #FeriaDeBoda, unos zapatos con los que vino a visitar la feria. Desde entonces seguimos a sus pinceles y a ella en Instagram.

zapatos de novia pintados a mano boda

Es fascinante ver sus libros de encargos y bocetos, con trazos con los que empieza fluyendo esa creatividad, sólo le falta brillar. Líneas que empiezan a contar momentos, dibujos sueltos que comienzan a dar vida a unos diseños que lucirán esplendidos el día de la boda. Me imagino la emoción de alguna novia caminando con ellos, levantar un poco el vestido para que se vean y sonreír.  No creo que sea presumir, creo que es llevar algo que realmente se identifique contigo, lo que hace especial a un detalle así en un día como este y ellas se vean espléndidas.

Carol es la encargada de dar vida a todos estos diseños de zapatos. Su formación siempre estuvo ligada a la creación artística; el dibujo, la ilustración,… Pasó por la fotografía, aprendió técnicas que muestra hoy en su blog personal, realizó un curso de caracterización y aprendió maquillaje, que la llevo a trabajar con grandes empresas y productoras. Hoy sus caracterizaciones y maquillajes están en muchos vídeos que hoy podemos ver por ahí.  Entre todo eso, aún quedo tiempo para el dibujo y la ilustración, siendo este el centro de su vida.

Hoy está en Madrid, se puede decir que cerca. Realizando un curso de ilustración en una de las mejores escuelas de Madrid. Aunque dice que no está el dinero para tirarlo, reconoce que esta es su mejor inversión de vida.

¿Alguna vez pensaste que pintar en zapatos iba a ser a lo que te dedicarías? Pero no sólo haces esto, por lo que podemos ver.

La verdad, es que nunca se me pasó por la cabeza, pero casi era fácil imaginarlo. El primero de mis dibujos fue un pequeño perrito llamado Ideafix que decoraba el bajo de un vaquero de mi hermana. Después vino alguna camiseta, cajas de madera, multitud de playeras y finalmente los tacones que conocéis.

Tarde algún tiempo en focalizar a qué me quería dedicar, tenía claro que la creatividad era primordial en mi vida así que un buen día decidí que ya era hora de crear algo por mí misma, de olvidarme de jefes y empezar a abrirme paso como ilustradora y diseñadora de zapatos.

Hay una película que me encanta, “Posdata: Te quiero” la he visto infinidad de veces y nunca me había identificado con la protagonista hasta ahora, pasó por miles de trabajos hasta que dio con uno que la apasionaba, esa es la clave, pasión por lo que haces.



¿Cómo empezó todo esto? ¿Dónde fueron a parar tus primeros encargos?

Buf… espero que a buen recaudo, aún recuerdo la ilusión que me hizo que compraran una cajita de tres cajones que había decorado con un pitufo y mi primera chapa por una tal Paola en Italia, es una sensación única.

Tus ideas salen de las vivencias, sueños y experiencias que tus clientas quieren plasmar en el zapato, pero en cada encargo un artista pone parte de su esencia y creatividad. ¿De dónde sale todo eso?

Lo principal para empezar a diseñar es la historia que mi cliente quiere contar, los pequeños detalles o incluso si se trata de algún personaje del que es fan, requiere muchísima documentación y bocetos para que todo armonice en su conjunto.

La creatividad sale de muchos sitios, sale del mero hecho de vivir. De las experiencias, de la gente que se te cruza en el camino, de la música que escuchas, de una tarde de paseo en la que ves a una niña en un banco con un libro leyendo. Las ideas iniciales las aporta el cliente, después soy yo la que da forma a esas palabras en imágenes que transmitan algo más.

Cuando dicen que es un producto exclusivo, en este caso no puede serlo aún más. No hay dos pares de zapatos iguales.

Totalmente cierto, por el momento no ha surgido ningún encargo en el que me digan “quiero ese mismo diseño para mí”, si me ha surgido por ejemplo pintando playeras, hice un diseño de Betty Boop y al tiempo lo repetí pero para unas playeras de otro color.

Si una novia quiere que le hagas un diseño para sus zapatos y está interesada en hacer de sus zapatos algo exclusivo. ¿Cómo es el proceso a la hora de comenzar a trabajar?

zapatos de novia pintados a mano boda

Lo primero de todo es que me envíen sus zapatos, para dibujar sus dimensiones y establecer el espacio que puedo usar para decorarlos.

Después deberán contarme qué quieren plasmar en el diseño: una historia de amor, personajes, frases,… etc. Incluso puede enviarme algunas fotos de detalles que le gusten.

Con toda esa información, hago el primer boceto y se lo envío a mi cliente para que dé el visto bueno. Una vez confirmado que todo está correcto, llega el momento de ponerse manos a la obra y a pintar.

Sé que además de zapatos también ilustras y diseñas invitaciones de boda. Veo que incluso hiciste una invitación tipo cómic de la historia de amor de unos clientes. Tiene que ser precioso hacer una invitación de esa manera.  

Fue una idea genial, no conocía de nada a los novios pero confiaron ciegamente en mí. Javi (el novio) lo tenía claro desde el principio, quería contar su historia en un cómic y así lo hicimos y digo bien, pues fueron muy precisos con todos los detalles que debía ilustrar. Tanto les gustó el resultado que tienen una de ellas enmarcada en su casa.

Veo que tú te encargas de todo el proceso de atención a las clientas que consultan desde tu web y encargan sus zapatos. ¿Eso te permite conocer aún mucho mejor a las clientas supongo?

Si, creo que es importante establecer una buena relación desde el principio, yo necesito conocerlas bien para poder plasmar lo que quieren contar pero para ello han de confiar en mí, así que creo que es la mejor manera.

Lápiz Creativo nos llamó la atención además de por lo increíble de tu trabajo, los diseños son fantásticos, por la poca gente que ofrece un servicio similar a este. A penas hemos encontrado más por la web.

Eso es que habéis buscado poco jajajaja. Sinceramente no me preocupa mucho si hay más personas o no que se dediquen a ello, pero estoy al día, creo que siempre podemos aprender unos de otros, tanto es así que mantengo mails contando truquitos para que otros puedan favorecerse. La clave es renovarse, no estancarte en un diseño, siempre estoy creando cosas nuevas y viendo trabajos de otros compañeros de diversos estilos.



Desde que una clienta contacta contigo y te da el visto bueno para comenzar con el diseño ¿Cuánto tiempo tarda en tenerlos?  Imagino que cada encargo sea diferente.

Es el boceto y su visto bueno lo que puede variar con mucho el tiempo, en cuanto está confirmado y únicamente hay que plasmarlo en los zapatos unas 4 semanas, a veces menos.

Supongo que con este servicio, zapatos que las clientas tienen en el armario, pasados de moda y en desuso, sea esta una manera de volver a desempolvarlos y reutilizarlos.

Esa es la idea, haz de lo viejo algo nuevo.

¿Qué tipo de zapatos has pintado? ¿Alguno llevaba nombre de Manolo nacido en Canarias?

¡Uy! Ojalá… Por el momento la gran mayoría han sido de marcas corrientes. Seguro que alguno más, pero soy horrible para los nombres. Pinto todo tipo de calzado. Los más habituales son zapatos de salón, sandalias de cuña y botines de tacón.

Veo que no sólo pintas en zapatos, tus creaciones pueden ir en cualquier tipo de tela y producto: playeras, bolsos, camisetas,… Incluso decoración de Cajas.

Donde quieran, por el momento trato de limitarme a los zapatos que es lo que más me gusta y con lo que más disfruto, pero si sale algún encargo que considero interesante me pongo con ello.

Tengo la suerte de poder ver dos diseños en papel de lo que serán los zapatos de una novia y un tercer par de zapatos de novia terminado que pronto podrá la novia disfrutar el día de su boda. Son maravillosos. Como fotógrafo tengo que decir, que nunca vi algo igual, estoy acostumbrado a los típicos zapatos blancos. ¿Cuándo podremos verlos?

Pronto, seréis los segundos en enteraros puesto que la novia debe ser siempre la primera.

Hay una pregunta que todas las novias y amantes de los zapatos se están preguntando. ¿Y esto cuánto cuesta? ¿Se puede decir?

¿A caso quieres unos…?

No gracias, tendría que aprender a caminar con ellos. Pero oye, me estás dando una idea para regalar unos buenos zapatos pintados a mano. Gracias Carol, por tu tiempo. Esperamos que tengas mucho éxito y que dentro de poco tus zapatos lleguen bien lejos. Te seguiremos de cerca.


Más información en www.lapizcreativo.com

Por | 2017-10-30T22:40:22+00:00 03 marzo 2017|Noticias|6 Comentarios

Autor de este artículo:

Lápiz Creativo

Lápiz Creativo es un pequeño taller donde nacen grandes ideas, un lugar en que se aprende experimentando y un rincón en el que la imaginación no tiene límites.

6 Comentarios

  1. Carla 10/04/2016 en 12:32 - Responder

    Los rojos me parecen preciosos!! ¡Cuanto talento tenemos en Valladolid!

  2. Marta Cas 18/04/2016 en 12:34 - Responder

    Ya estoy pensando cómo serán mis zapatos de boda. Blancos por supuesto, pero con detalles en color rojo.

    • Lápiz Creativo
      Lápiz Creativo 28/07/2017 en 12:00 - Responder

      Una combinación perfecta Marta, procura que la tonalidad del rojo vaya un poco al color vino y te quedarán preciosos.
      Un saludo!!

  3. 31/07/2017 en 13:24 - Responder

    ¡Me encantan para mi boda!

    • Lápiz Creativo
      Lápiz Creativo 31/07/2017 en 13:50 - Responder

      Gracias Amparo, si te animas ahora estamos con decoraciones inspiradas en cuentos de Disney, si tienes alguno favorito házmelo saber.
      Un saludo!.

Deje su comentario