/, Recomendaciones De Boda/Las bodas 2.0 | Ahora más conectadas que nunca

Las bodas 2.0 | Ahora más conectadas que nunca

Tu boda en Internet. Cómo hacer que tu boda sea 2.0 con una web, conectada en redes sociales y con un montón de recursos para ayudaros a que todos los momentos estén online, pero sobre todo seguro y configurado con la privacidad que necesitáis.

Todos recordamos aquellas bodas en las que Internet y la conexión extrema a las redes sociales era nula, poco a poco, fueron apareciendo las primeras fotografías con gente sosteniendo un móvil, hasta llegar a lo que hoy vemos en cualquier boda. Y en la que ya ha ocasionado las primeras polémicas de si los invitados deben o no hacer esto:

moviles en bodas

Las bodas son el momento preferido para los amantes de lo instantáneo, además de lo público, del compartirlo todo, del filtro de moda y del me gusta. Hasta llegar a un punto en el que lo íntimo y lo personal desaparece entre Facebook, Twitter, Instagram y compañía.

Cada vez son más las parejas que con el fin de ‘controlar’ un poco todo lo que se sube sobre su boda o unir todas las fotos que se hacen en un mismo lugar, crean páginas webs, eventos en Facebook, grupos ‘más o menos privados’, cuentas en Instagram con el fin de recopilar y unir la boda paralela que se está viviendo en internet.

Queremos contaros las mejores opciones, de la mano de nuestro Responsable Online, Borja Merino, para organizar toda esa información de vuestra boda con las mejores herramientas disponibles.

Nota: Podéis consultarle, enviando un comentario más abajo, todo lo que queráis para resolver todas vuestras dudas.

¿Habéis pensado hacer una web para nuestra boda?

Sin duda es una de las opciones más útiles para vuestros invitados. Con la información de vuestra boda actualizada y todos vuestros invitados conectados entre sí. Os vamos a contar las tres mejores opciones para hacer vuestra web de boda.

Importante: Antes de nada ¿Qué nombre le ponemos a vuestra boda 2.0? Pues puede ser ‘María y José Se Casan’ o algo un poco más creativo: ‘La Mejor Boda Del Mundo’, ‘Contigo Al Fin Del Mundo’, ‘La Boda De Marta y Sergio’,… Es hora de darle un poco al coco y usar cosas que no estén ya utilizadas… Una vez tengáis un nombre original y que os guste, es momento de abrirse una cuenta en alguna de las siguientes plataformas. ¿Para qué sera importante ese nombre? Será importante para crear una URL que dé acceso a vuestro espacio en Internet. Como hacemos en ‘Feria DeBoda’ para dirigir a todos vosotros a nuestra web. Nuestro nombre es ‘Feria DeBoda’ y nuestra URL de acceso es www.feriadeboda.com. Y también unir nuestro nombre a todas las plataformas en las que estamos activos.

¡Sed más creativos que lo que hemos sido nosotros para los ejemplos! ¡Seguro que os queda estupendamente!

1. Vuestra Boda en WordPress.

La herramienta estrella para blogueros de todo el mundo. Con ella podéis hacer casi cualquier página web, con múltiples opciones y recursos. Instalar plantillas especiales de boda con el fin de crear un diseño único para vuestra boda. Y en 5 sencillos pasos tenéis una web muy útil para informar de todo a vuestros invitados. También podéis hacer apartados privados mediante contraseña que sólo podrán ver aquellos que tengan la clave. Aquí os contaremos la versión gratuita.

Así son los pasos que debéis seguir para crear vuestra página web o blog.

·       Accede a la web https://es.wordpress.com/ 

·       Pincha en ‘Crear sitio Web’

tu web de boda

·       Primer paso, selecciona la categoría adecuada. En este caso, para vuestra boda seleccionamos: Familia, hogar y estilo de vida.

tu web de boda 2

·       El siguiente paso seleccionamos: Eventos y Bodas.

tu web de boda 3

·       Este paso es una opción que podéis configurar más adelante. Pero ahora podéis seleccionar la que más os convenga y será el modo en el que se presentará vuestra web nada más acceder.

tu web de boda 4

·       Elige un tema que te guste. Este será el estilo visual de tu futura web, también podréis modificarlo después por otro, si el que has seleccionado no os gusta.

tu web de boda 5

·       Aquí es donde colocaremos nuestro nombre de boda. Es la dirección URL. Esta dirección no podréis cambiarla más adelante, por lo que es importante que seleccionéis un nombre que os guste y adecuado a vuestra boda. En la opción gratuita parecerá el subdominio www.”VUESTRONOMBRE”.wordpress.com, si queréis hacer un nombre totalmente personalizado deberéis de seleccionar un .com o .es y así conseguiréis un nombre más fácil de recordar.

tu web de boda 6

·       ¿Qué plan te encaja? Pues de momento el gratuito. Los otros dos planes no los necesitaremos para crear una página web de boda. Estos planes suelen dar mucha más posibilidad de configuración, pero os aseguramos que de momento el plan gratuito está muy bien.

tu web de boda 7

·       Así se verá nada más comenzar, ahora toca empezar a configurar las opciones de tu nueva web y completarla con toda la información de vuestra boda. Al principio parece complicado, pero no lo es si le dedicas tiempo.

tu web de boda 8

2.       Vuestra Boda en Blogger:

Similar a la opción anterior. Con un manejo algo más sencillo y en menos pasos, esta puede ser una gran elección para los menos puestos en gestión de blogs y páginas web.

·      Accede a Blogger: Web de Blogger y crea un nuevo Blog.

tu web de boda 9

·      Configura bien todos los datos y parámetros de Blogger.

tu web de boda 10

3.       Nuestro Servicios WebDeBoda.

No tenéis ganas ni tiempo o no sabéis hacer una web tal y como os gustaría. Queréis que vuestra web sea privada con acceso sólo para vuestros invitados. Queréis que tenga una clave de acceso que encontrarán impresa en vuestra invitación. ¿Os gustaría recibir la confirmación de asistencia desde la web y descargar el listado completo de la boda? ¿Incluir la localización, cómo llegar, horarios de autobuses, trayectos, recomendaciones, libro de visitas y hasta una lista de bodas?… Entonces esta es vuestra mejor opción y olvídate de todo lo demás…

(Pronto os contaremos cómo)

¿Vuestra boda en Facebook?

Si además de la web pensáis en una cuenta en Facebook por ser una de las redes sociales estrella para compartir fotografías y estar conectado, puede ser una idea muy interesante. Muchas de las parejas crean cuentas, eventos o grupos sin saber qué opciones son las mejores para este tipo de eventos. Desde Feria DeBoda os hacemos unas cuantas recomendaciones para Facebook como plataforma a elegir.

1.       Nunca hagas una cuenta personal para una boda.

Además de hacer una cuenta para una boda en un ‘perfil de usuario’ e ir en contra de las condiciones de uso de Facebook y por ello Facebook se puede tomar la molestia de eliminar tú cuenta sin previo aviso y con ello todo vuestro trabajo, queda un poco raro que ‘María y José quieran ser tus amigos’ y a los amigos de tus amigos les salga recomendado vuestra boda.

Para gestionar esta nueva cuenta, es decir, ver los comentarios, aceptar a tus invitados uno por uno, ver las fotos que han colgado,… tienes que salirte de tu propia cuenta de Facebook y abrir la cuenta de la boda y se puede convertir muchas veces en un lío. Usad cualquiera de las siguientes opciones.

2.       Crear una página de Facebook

¡Esto nos gusta más! Entre las seis opciones iniciales que te presenta Facebook la última es la más acertada para unir a todos tus invitados en la boda. Incluso ellos podrán participar subiendo fotos a tu página y el resto de invitados estar al tanto de todas las novedades.

Podrás gestionarla sin tener que salir de tu propia cuenta y además, podéis gestionarlo los dos a la vez o incluso podéis dar ciertos roles de administración a algún amigo o familiar para que suba alguna foto durante la ceremonia y anime al resto a participar. Hacer vídeos en directo y mucho más… ¡Una verdadera boda 2.0! Eso sí, una opción 100% pública.

crear página de facebook para la boda

3.       ¿Crear un evento puede ser interesante?

Es algo parecido a una página, con menos opciones y quizás algo más fácil de hacer. Tan sólo tienes que guiarte por los pasos de Facebook y en 5 min tienes un evento creado al que invitar a tus amigos y asistentes a la boda. Incluso saber quién se lo está pensando, quien asistirá y quien declina la propuesta. Puedes crear un evento privado para así preservar la intimidad de tu evento y la de tus invitados o público si os da igual que lo vea todo el mundo.

crear evento de facebook para la boda

4.       Crear un grupo en Facebook

¿Es la mejor opción? Quizás es una opción a tener en cuenta. Tenemos también la opción de ponerlo público, secreto o cerrado, según el nivel de privacidad que queramos. Podéis gestionar vosotros mismo qué cosas se comparten dentro y que no antes de hacerlo público a todos ya que sois los administradores del grupo. A quien queréis aceptar dentro de él y a quién no. Eso evita ciertas cosas comprometidas.

crear grupo de facebook para la boda

5.       ¿Crear una cuenta en Instagram?

Quizás esta plataforma pueda ser muy interesante para crear un hastag de la boda con vuestros nombres #CarlayRamonSeCasan. Así ver las fotografías publicadas de vuestra boda en un solo muro y será más fácil buscarla.

Para esto no hace falta crear cuenta. Tan solo pensar en un hastag que sea fácil de recordar y que estará impreso en la invitación de boda. También puede estar impreso en el photocall, en la minuta del restaurante, en una tarjeta de visita. Te recomendamos añadir en la invitación una tarjetita con vuestra web y clave de acceso, vuestras cuentas en redes sociales y el hastag para la boda. Así tendrás las fotos más a mano para descargar.

¿Tienes otra idea en mente? ¿Te gustaría saber más acerca de algo? Aquí abajo puedes comentar acerca de tu boda 2.0.

Por | 2017-07-28T16:04:44+00:00 08 agosto 2016|Noticias, Recomendaciones De Boda|2 Comentarios

Autor de este artículo:

Borja Merino Fotógrafo
Una mirada que lo diga todo, un beso que te lleve a ese momento único, una imagen que te haga sonreír y sepas que fue tu mejor elección...

2 Comentarios

  1. Mamen 12/09/2016 en 00:00 - Responder

    Hola, hay algún sistema para que los invitados puedan mandarte todas las fotos de tu boda de manera fácil y que no se vuelva una locura conseguirlas?? Gracias

    • Feria DeBoda Valladolid

      Vamos a pensar en ello y posiblemente sea motivo de un nuevo artículo. Pero te adelanto que hay dos sistemas. Uno puede ser el servicio que ofrece Dropbox a través de un enlace para que puedan subir fotografías solamente aquellos que tengan ese enlace, de manera fácil y segura. Y el segundo llegará pronto para los usuarios de Feria DeBoda. ¡Pronto os lo contaremos todo! Un saludo.

Deje su comentario