Visitamos a la Agencia de Viajes de Valladolid Zigurat Tours. Nos atiende Loli Serrano y nos cuenta como trabajan uno de los momentos más esperados de una boda ‘la luna de miel’

 viajes-zigurat-valladolid

¿Cómo fue el comienzo? ¿Qué te movió?
Comenzamos en 2004 y como todos los comienzos, muy motivada y entusiasmada. Después de pasar por distintos sectores dentro del turismo era el que me quedaba y acerté, es el mejor.

¿Tu empresa a que se dedica? ¿Qué tipo de productos o servicios ofreces?
Vendemos el mundo por partes, ofrecemos ilusión por viajar en forma de viajes de novios, estancias, excursiones etc

¿Cuál crees que es la cualidad que te diferencia de tu competencia?
La cercanía con el cliente, que estamos a su disposición en el horario y días que más le conviene, dentro y fuera de la oficina. Aportamos ideas, sugerencias ajustando los precios al máximo para que pueda viajar según su bolsillo. Lo que queremos es que todos independientemente del poder adquisitivo que se tenga, puedan viajar.

¿Por qué medio llegan las parejas a tu empresa? Web, radio, televisión, prensa, medios sociales, Feria DeBoda…
Principalmente por el boca a boca y luego por las ferias a las que acudimos.

¿Qué consejos darías a las parejas que se van a casar para su boda?
Que el viaje de novios sea el que realmente quieran hacer, independientemente del dinero y de lo que les digan. Que se lo tomen como lo que es un viaje muy, muy especial, que debe ser especial a pesar del destino que elijan.

¿Qué es lo que tiene que hacer las parejas si quieren contratar contigo? ¿Cuál es tu protocolo?
Presentarse. Decirnos que se casan y sentarnos a hablar sobre el viaje. Nosotras nos ponemos a trabajar para ellos desde el minuto que se presenten indagando qué es lo que quieren y buscan del viaje para poder adaptarlo al máximo a sus deseos. Después nos entrevistaremos con ellos más veces según vayamos pensando destinos, tengamos presupuestos y finalmente cuando todos estemos de acuerdo se reserva. No somos nada agresivas y siempre terminamos haciendo amigos más que clientes.

¿Cuándo llegan a tu empresa tienen las ideas claras sobre lo que quieren o se dejan recomendar por tu experiencia?
Algunos tienen las ideas claras y otros nos. Pero todos quieren que les hables de lo que para nosotras es un viaje de novios según nuestra experticia, de manera de, aunque tengan las ideas claras les podamos hablar de otros destinos, los pros y los contras que vemos y que les recomendamos.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te llevas en tu trabajo?
Cuando vuelven y nos dan las gracias y un abrazo. Cuando con el tiempo vemos a las parejas que ya tienen bebes, cuando nos recomiendan a sus amigos y familiares. En todos estos casos sabes que es un trabajo bien hecho y lo que te motiva a seguir en ello.

¿Con cuanto tiempo suelen contratar tus servicios?
Entre seis y un mes antes del evento.

¿Qué novedades tiene preparadas tu empresa para la próxima temporada?
Principalmente destinos combinados diferentes.

¿Cuál es lo que más les gusta a las parejas sobre tu empresa/producto?
El servicio post venta que damos, que saben y tienen la seguridad de que hasta que no vuelvan hay por lo menos dos personas pendientes de que todo salga bien. Que si tienen el menor contratiempo lo solucionan con una llamada. La seguridad de estar atendido antes, durante y después.

¿Cuál es la petición más llamativa, extraña o curiosa que os ha pedido una pareja?
En un circuito por Australia, una de las noches la pasaban en el desierto y me pidieron que la cena fuera en el desierto con velas, camareros y una persona que les iba contando las estrellas y constelaciones, experiencia inolvidable ya que es el cono sur.

¿Cuál es lo que más demandan tus clientes?
Buen precio

¿Cómo ves la evolución de tu negocio, se dice que las celebraciones van a menos, cómo lo ves?
Creo que no van a menos lo que creo es que se gasta menos dinero.

¿Qué es lo que más te gusta de tu empresa?
El trato con el público

¿Tres características que definan tu negocio?
Atención personalizada, servicio, honestidad.

Esto es todo, gracias por vuestra atención, fue un placer conoceros. Nos vemos en la próxima edición de la Feria DeBoda.