Desde hace 25 años las empresas del sector nupcial, que conformamos esta plataforma, hemos aunado esfuerzos y creado sinergias con el fin de mantener las empresas y los puestos de trabajo. Ahora nos encontramos inmersos en una gran crisis, tanto por la envergadura como la profundidad de la misma. Esta situación que estamos atravesando y que se alargará, probablemente más de 24 meses, es sin lugar a duda una pandemia, no sólo de salud, sino a nivel empresarial, de personal y de vocación de servicio en lo referido a la confianza para celebrar el evento en la Comunidad.

Con un sector tan atomizado como el nuestro, en el que participan muchos y variados actores, se dinamiza la economía regional de una manera muy clara. Cabe destacar que el sector servicios de Castilla y León, genera gran número de puestos de trabajo entre nuestra población trabajadora. Nuestras empresas, a pesar de ser pymes y micropymes, siempre han tenido una gran capacidad de adaptación a los escenarios que se ha ido dando en el sector.

Esta situación de absoluta incertidumbre, que es común a otros sectores, reclama una actuación decidida para frenar, en la medida de lo posible, el tremendo impacto sobre este tejido empresarial consolidado. Por ello nos vemos en la necesidad de unirnos y crear la PLATAFORMA DE EMPRESAS NUPCIALES DE CASTILLA y LEÓN.

 

MANIFESTAMOS

 

  • Que somos un inmejorable escaparate de todo lo que Castilla y León puede ofrecer, ya que el sector genera y dinamiza la Comunidad atrayendo un turismo que deja importantes ingresos, tanto por las pernoctaciones de los asistentes como por el uso de los diferentes servicios y comercios, vinculados a los enlaces nupciales. El turismo de boda se alarga más allá del propio día de celebración, con lo que otra parte del sector, como la restauración, sector cultural, turísticos y de transporte se ven beneficiados.
  • Nuestra firme intención de mantener abiertas nuestra empresas para mantener los puestos de trabajo y seguir atendiendo a un sector que aun siendo temporal, da trabajo durante todo el año a miles de trabajadores/as ,así como seguir siendo un referente de buenas praxis de atención a la ciudadanía a nivel nacional
  • Asumimos las obligaciones que ha implantado el Gobierno, pero lamentamos que la “nueva forma de vida” nos va a traer muchas restricciones y limitaciones que nos van a afectar no sólo a nuestras empresas sino también a la economía regional y sociedad en general.
  • Entendemos que debemos adaptarnos ante la situación de crisis que estamos viviendo pero para nuestro sector, un año con escasa actividad, provocará que la mayoría de las empresas se vean afectadas hasta el punto de poder cesar en su actividad.
  • Creemos firmemente que es momento de educar, de aportar y de ayudar.
  • Buscamos de las Instituciones, un apoyo hacia aquellas actividades que generen la confianza perdida por la ciudadanía a la hora de organizar estos tipos de eventos, que tanta riqueza económica y también social, aportan a la Comunidad.
  • Consideramos que la actuación de las Instituciones es esencial para generar confianza en el sector a la vez que un gran e imprescindible apoyo.

  

Solicitamos que las Instituciones abran una partida destinada a ayudar a los profesionales del sector a mantener su negocio y posicionamiento en el sector nupcial.

Queremos ser parte de la solución para la vuelta a la normalidad, por lo que la mejor forma que tenemos los/as profesionales de este sector , es organizarnos y unirnos bajo los mismos intereses. Conocemos nuestro sector y nos conocemos las empresas que trabajamos en él, hecho que nos permite no tener que recurrir a otras Asociaciones que engloban a otras empresas no especializadas en el sector nupcial.

 

Forman la Plataforma los siguientes sectores:

  1. Servicio Integral de Eventos
  2. Fotografía y Vídeo
  3. Maestros de Ceremonias
  4. Música y Actuaciones Musicales
  5. Vehículos de Alquiler
  6. Vídeomaton y Fotomatón
  7. Agencias de Viajes
  8. Shishas y Cachimbas
  9. Hoteles
  10. Restaurantes
  11. Bodegas
  12. Catering
  13. Fincas
  14. Castillos
  15. Detalles y Regalos
  16. Invitaciones
  17. Interiorismo y Muebles
  18. Floristería
  19. Fuegos Artificiales
  20. Decoración
  21. Repostería Creativa
  22. Trajes de Novios y Padrinos
  23. Vestidos de Novias y Fiesta
  24. Zapatería, Tocados y Complementos
  25. Peluquería y Belleza
  26. Joyerías – Relojerías
  27. Entrenamiento y Bienestar
  28. Asesorías de Seguros
  29. Imprenta y rotulación

Sin otro propósito que la defensa de uno de los sectores más estratégicos de la economía local nos despedimos agradeciendo la atención por parte de los socios de esta plataforma y de las instituciones

 Por todo ello solicitamos las siguientes medidas excepcionales para asegurar la supervivencia.

  1. Dotar de liquidez con apoyo económico, por falta de ingresos, a la plataforma para garantizar la realización de acciones promocionales en ferias, redes sociales, prensa, radio, televisión.
  2. Convocatoria de subvención para aliviar los gastos fijos y comunes de los establecimientos como son los alquileres, luz, agua, telefonía/internet, etc.
  3. Aplazamiento y disminución proporcional de cuotas y tasas municipales, aliviando así la carga fiscal, en estos meses.
  4. Asesoramiento y ayudas por parte de las Instituciones, en la toma de medidas a implementar para la protección y prevención de los empleados y clientes, en nuestros negocios.
  5. Uso temporal de los soportes informativos, implantados en la ciudad, propiedad de los Ayuntamientos para la estrategia de promoción y recuperación de confianza en el sector.
  6. Presencia institucional en los actos más destacados que se organicen.
  7. Utilización de los canales de comunicación de las Instituciones para este objetivo.
  8. Formación subvencionada de cursos y talleres de innovación, adaptación y trasformación del sector.
FORMA PARTE DE LA PLATAFORMA