/, Recomendaciones De Boda/Madrinas: Protocolo, Corto vs largo, Tendencias

Madrinas: Protocolo, Corto vs largo, Tendencias

Estamos en la época donde las madrinas buscan su traje ideal para vestirse para ese día único y muchas de vosotras no sabéis por dónde empezar, la primera duda que os surge es:

¿Voy de corto o de largo?

Empezando por escuchar al protocolo, este nos dice que ante una boda de mañana debemos ir vestidas con un largo cóctel (por debajo de la rodilla) y en una boda de tarde el largo debería ser hasta los pies, pero también es verdad que la madrina tiene permitido saltarse todo tipo de protocolos por lo cual este punto no nos va a dar una pista determinante para decidirnos sobre ello. Tendemos a pensar qué si somos bajitas mejor un vestido corto, pues contrariamente nos estiliza mucho más los vestidos largos, nos vemos en una sola pieza sin cortarnos ópticamente como los cortos.

Las tendencias en Vestidos para Madrinas

Si hablamos de las tendencias, podemos decir que los diseñadores apuestan por el vestido, frente a esos trajes de chaqueta con los que a tantas madrinas hemos visto hasta ahora, incluso cuando la boda es en época invernal la alternativa a la chaqueta la encontramos en complementos de pelito, estolas, chaquetas, capas o boleros, en función de lo que más le vaya al vestido elegido. La manga es una parte casi imprescindible ya que nos evitara tener que llevar chal y nos aporta comodidad y perfección en cada momento



Los complementos para acompañar tu vestido

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de complementos que deben acompañar a un vestido u otro:

Si hablamos de corto los complementos son muy protagonistas y me atrevería a decir que un 50% del conjunto, parte del éxito del look recae sobre ellos. Puntos a tener en cuenta, los zapatos debes ser espectaculares y cuando digo espectaculares hablo de diseño y de tacón, necesitamos un tacón con una altura mínima de 7 – 8 cm para poder defender con estilo un vestido largo coctel. El complemento para el pelo debería ser pamela, aunque si por el tipo de pelo o peinado preferimos tocado también podríamos llevarlo siempre y cuando sea sofisticado y de un tamaño importante. En cuanto al bolso siempre apostaremos por algo especial tipo clutch pudiendo ir coordinado bien al tono de los zapatos o bien con el vestido.

Si hablamos de largo, los zapatos pierden protagonismo por eso aquí toda madrina que por diferentes motivos no pueda soportar alto tacón puede ver en el vestido largo una clara solución, preocupándose únicamente de que estos coordinen en color y estilo con el vestido. El complemento del pelo puede ser igual de sofisticado que en el corto, pero también algo más pequeño y aquí es el bolso el que cobra el mayor peso respecto al resto de complementos porque se vera mucho mas.



Y, por último, y este es el mayor condicionante, dejarte aconsejar por el espejo, probarte tanto un estilo como otro y decidir por aquel con el que nos encontremos más identificadas y favorecidas, no debemos olvidar que es un día muy importante pero también del que debemos disfrutar al 100% y para ello es imprescindible encontrarnos cómodas

Por | 2018-03-25T18:32:34+00:00 03 marzo 2018|Noticias, Recomendaciones De Boda|Sin comentarios

Autor de este artículo:

Azahar Novias
Azahar Novias, te ofrece diseños y propuestas de los diseñadores más conocidos a nivel mundial.

Deje su comentario