Si os vais a casar y estáis organizando la ‘gran boda española’, es el momento de buscar un buen tanque de palomitas y veáis unas cuantas de estas películas de boda que os recomendamos. La decoración, las flores, el coche y hasta los conflictos más inesperados de estas películas pueden daros una buena idea de ‘qué hacer y qué no hacer el día de vuestra boda’ y así prevenir algún disgusto, eso sí, siempre en clave de humor, ya que para reírse siempre es buen momento… te cases o no.
Comenzamos por las películas nacionales. Si bien es cierto es que las situaciones que ocurren en las películas muchas veces son demasiado exageradas (o no), nuestro punto de mira está en la organización, en los detalles y si, en pasar también un buen rato con un ambiente nupcial. Y buscar aquello que haga de tu boda, una boda diferente a las demás, al fin y al cabo es lo que todos buscamos al preparar nuestro gran momento. Empezamos por:
1 LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA
Película dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Una comedia acerca de una boda que transcurre durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos: Adán (Antonio de la Torre), Benjamín (Roberto Álamo), Caleb (Quim Gutiérrez), Daniel (Miquel Fernández) y Efraín (Patrick Criado), también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Una película con grandes momentos que no puedes perderte. ¿Te has fijado en la decoración de la finca donde se casan? ¿Qué me dices del baile inicial, pero esta vez antes de la ceremonia?
2 TRES BODAS DE MÁS
Esta película gira en torno a una joven investigadora llamada Ruth, quien se ve obligada a asistir a las sucesivas bodas de sus exparejas, tres en total, mientras que ella todavía no ha conseguido encontrar a su pareja ideal. Al no saber decir que no, y no tener pareja, pedirá a su becario el favor de acompañarla, provocando que durante la asistencia a las bodas ocurran multitud de sucesos descabellados, cuya conclusión final será el debate interno de la protagonista sobre a quién quiere con ella en su futuro.
3 MI GRAN BODA GRIEGA
En el año 2002, fue la quinta película más taquillera de Estados Unidos. Además, esta película estuvo nominada a los premios Óscar en 2003, en la categoría de mejor guion original. La trama gira alrededor de Fotoula ‘Toula’ Portokalos (Nia Vardalos), una mujer de ascendencia griego-americana, que se enamora de un chico estadounidense llamado Ian Miller (John Corbett). En el transcurso de la película, los protagonistas tienen que luchar por vencer las diferencias culturales. Además, el filme examina los distintos valores y relaciones familiares. ¿Ya tenéis todos los cabos sueltos solucionados? ¿Sabes donde sentar a la persona esa que no te apetece invitar? ¿Y al familiar de tu pareja? Preguntas fáciles para respuestas complicadas.
4 EL PADRE DE LA NOVIA
George Banks, un hombre maduro pero de espíritu joven, no acaba de aceptar que su hija de 22 años, para él todavía una niña, se vaya a casar. Aunque todos creen que el novio es un chico estupendo, precisamente esto lo convierte en enemigo de su futuro suegro, que tiene miedo a perder a su hija para siempre. A eso habría que añadir el disparatado coste de la boda. Tambien recomendamos ‘El padre de la novia 2’. Remake del clásico de Minnelli con Spencer Tracy y Elizabeth Taylor.
5 LA BODA DE MI MEJOR AMIGA
Una película que no tiene desperdicio. Si lo vuestro es la comedia americana en esta te encontrarás momentos muy amenos, previos al gran día de boda. Los preparativos para la despedida de soltera, la organización de las damas de honor… Un disparate tras otro durante toda la película, no te la pierdas si quieres pasar un buen rato de boda.
6 LA BODA DE MI NOVIA
Tom es un soltero neoyorquino que se acuesta con chicas diferentes cada semana y aborrece el compromiso. Hannah, es su mejor amiga desde el colegio, su vida colapsa cuando Hannah viaja a Escocia por unas semanas y él descubre que la extraña no como amiga, sino como pareja. Hannah vuelve, pero comprometida con un local y dispuesta a pedirle a Tom que sea su ‘dama de honor’. Juntos va a Escocia para la boda de ella con Colin, su prometido. Estando ahí sucede algo que les cambia la vida.
7 PLANES DE BODA
Jenifer Lopez es una famosa Wedding Planer de San Francisco, Está tan ocupada en hacer realidad los sueños de los demás, que no tiene tiempo para ocuparse de su propia vida. Un día, por casualidad, conoce a un apuesto médico que le salva la vida y del que se queda prendada. Lo malo es que resulta ser su próximo cliente.
8 NOVIA A LA FUGA
Ya han pasado unos 16 años del estreno de esta película y en cuanto a indumentaria no es una buena película para buscar ideas ¿Os habéis fijado el vestido tan horroroso que lleva Julia Roberts? Eran tendencias de aquella época. Tampoco deseamos dar pistas de como fugarse de tu propia boda, pero por lo demás es una película muy interesante para ver y entretenida. Además de una de las más románticas después de todo.