Desde hace unos años, las bodas de invierno se han convertido en las favoritas para la Generación Millenial. No sólo por la gran variedad de vestidos de novia, sino por la infinidad de posibilidades que ofrece la decoración y los miles de detalles que marcan esta estación.
Diciembre, tiene su especial atractivo. La llegada de la Navidad inunda las calles de luces, los escaparates se visten de rojos y dorados. Es un momento muy especial para casarse. Además, es temporada baja, por lo casarse en invierno ofrece muchas ventajas.

Bodas en Invierno Decoración
Photo by Natalia Goluboglazaya

Ideas inspiradoras para tu boda en invierno

Hemos seleccionado con mucho cuidado cada idea para que tu boda de invierno sea perfecta. Así que, toma nota de lo que más te guste y descubre por qué los meses fríos también tiene su magia para dar el sí, quiero.


Las invitaciones de boda invernales

Deberás entregarla tres o cuatros meses antes a tus invitados, pero, aunque se la des en agosto, dale ese toque invernal. Hay tantos diseños posibles.

Bodas en Invierno Decoración
Invitación por Lápiz Creativo

La ceremonia en una boda

Al preparar la decoración, puedes jugar con los diferentes elementos característicos que ofrece cada estación.

El otoño es ideal para usar colores ocres y rojizos, un decorado a base de velas, hojas, ramas y piñas le otorgará calidez a vuestra ceremonia.

Mira esta idea para el sitting plan, no te parece original. Puedes hacerlo también con tapones de corcho o pequeños tronquitos de madera, sería una forma muy divertida de distribuir a tus invitados.

Bodas en Invierno Decoración

Blancos, dorados y rojos, son perfectos para el invierno. Las ramitas de acebo son muy propias de esta estación y podrás combinarlas con cualquier otro elemento. Fíjate cómo queda al incluirlo en las velas, también puedes añadirlo en la lazada de las servilletas.

Bodas en Invierno Decoración

Salón de Bodas | Hoteles y Restaurantes

Un imprescindible al preparar la decoración de las mesas, son las velas. Le dará un toque cálido y acogedor al ambiente.

Una apuesta segura para los novios, son las mesas rústicas, es todo un acierto, ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de decorar. Admite todo tipo de detalles: velas, manteles individuales de arpillería, hojas de acebo, cubertería dorada, vajilla de color…etc.

Mantas para tus invitados

Tanto si tu boda es en interior como en exterior, seguro que te preocupa que tus invitados estén lo más cómodos posible y la mejor forma de asegurarse de ello, es acompañar las sillas de tus invitados con mantas.

Chocolate caliente para bodas en invierno

En pleno invierno, conoces a alguien capaz de disfrutar de una copa de champán tras unas horas al frío. Imagínate el cóctel con chocolate o vino caliente, será un momento difícil de olvidar.

Pastel o la Tarta de boda




Déjate seducir por la magia de la estación y aprovecha la temporada con tartas blancas, polvo de plata espolvoreado y efectos acristalados. Disfruta de toda la creatividad que esta estación puede ofrecerte.

El broche final para terminar una boda en invierno

Si tienes la suerte de añadir a todos estos detalles de boda, el elemento más característico de una boda de invierno: La nieve. Aprovecha para disfrutarla al máximo, sácale partido con unas bonitas fotos, un original photocall en el que amigos, familiares y demás invitados guarden un especial recuerdo de tu boda.