/, Recomendaciones De Boda/¿Cómo no cometer en el día de tú boda, el peor error de tu vida?

¿Cómo no cometer en el día de tú boda, el peor error de tu vida?

LAS ANÉCDOTAS, QUE SÓLO SON ANÉCDOTAS EN LAS BODAS.

Si partimos de la base que rara vez salen las cosas exactamente como pensamos o las tenemos previstas, habremos dado un primer paso muy interesante. El día de nuestra boda, haremos todo lo posible para que nuestros invitados, familiares, amigos… estén perfectos, se lo pasen bien y tengan un gran recuerdo, pero…. como hemos dicho al principio de este post, no siempre las cosas salen como deseamos.

Queremos pensar y deseamos que estos contratiempos solamente se queden en ‘pequeñas anécdotas’ del tipo:

  • ¿Te acuerdas cuando Antonio, que bebió más de la cuenta, terminó en el fondo de la piscina?
  • ¡Sí! En la boda de Ana y Manuel… ¡Qué risa y que susto!
  • Y aquella en la que Sofía, a la pobre, se le rompió el tacón y terminó viniendo una ambulancia a la ceremonia. ¡qué susto, pero tampoco era para tanto la que se formó! Con todo el dolor y el tobillo aguantó con nosotros hasta el final.

Son ‘anécdotas’ que en ocasiones superan a la ficción, pero que ocurren y no podemos hacer mucho por evitarlas. No podemos, o quizás sí… si se organizasen bodas light, con cero consúmo de alcohol y sin piscina, por supuesto, para evitar a los ‘Antonios’ de turno. Pero cierto es que tampoco podemos obligar a las pobres ‘Sofías’… que no está acostumbradas al tacón, a que el día de la boda o comunión, no se ponga zapatos con un tacón de vértigo… En fin, queremos daros una serie de consejos, fruto de muchos años de experiencia, para reducir al mínimo este tipo de situaciones.

Tópicos típicos a parte, vamos con los:

PROBLEMAS CON PROVEEDORES POCO FIABLES Y COMO EVITARLOS.

Hablamos con Borja Merino, Fotógrafo y nos cuenta que en ocasiones, por suerte las menos, los pequeños problemas surgen con las empresas en las que hemos confiando.

– Yo, como fotógrafo de bodas, recuerdo un montón de anécdotas cuando trabajaba realizando bodas. Ramos que parecían no llegar nunca. Recogidos que se desmoronaban cuando la madre le ponía el velo. Vestidos de novia que debían ser cosidos cinco minutos antes de la ceremonia. Maquillajes que era demasiado imposibles gracias a una amiga que se ofrecía a ello. Coches con averías. O en mi sector, reportajes que tardaban años en llegar u otros que ni aparecían. Por suerte, esto último, jamás lo he tenido que sufrir. Y en todos los casos, salvo alguna excepción con algún proveedor, todo se salvó gracias a que los novios contrataron profesionales. Pero son cosas que por desgracia suceden o mejor dicho, pueden suceder en una boda, ya que no es lo normal.

Pero en la inmensa mayoría de veces estos problemas venían surgidos por el afamado ‘cuñadísimo’. Ese perfil de ser humano, que se ofrece para investigar qué tal se le da hacer algo el día de vuestra boda. Ojo, que habrá cuñadísimos muy preparados. Pero si es tu cuñado y lo quieres un poco, irá de invitado a la boda, no de currante. Os aseguro que lo hará con amor, pero mejor déjalo en manos de verdaderos profesionales. Por suerte los hay, y de momento es relativamente fácil encontrarlos.



Siempre es recomendable buscar empresas especializadas en ramos de novia, en peluquería y maquillaje, coches con chofer, auténticos maestros de la confección,… Que saben hacer eso que proponen y lo más importante, tienen recursos en caso de que algo no salga como esperamos. Sí, también ocurren problemas sin solución, pero eso ocurre en todos los campos de la ciencia y el saber.

¡En vuestra boda, no pasará nada si nos haces caso! 😉

¿Dónde queremos llegar con todo esto? Hace unos días recibimos un email en Feria DeBoda de una novia que había ‘contratado’, en un evento en Terrassa, los servicios de una empresa de fotomatones para su boda. Hoy, un gran grupo de estafados por esta empresa de fotomatones luchan por denunciar este caso y esperamos desde aquí que tengan suerte y justicia en su proceso.

¿QUÉ LA PASÓ A ESTA NOVIA?

Como a muchos otros en este caso. Realizó los trámites que le exigía la empresa, como por ejemplo abonar una señal el día que contactó con ellos en ‘concepto de reserva’ por transferencia bancaria y un mes antes de la boda ‘el pago total del servicio’ por el mismo método. Ellos realizaron esos pasos y el día de su boda, la empresa contratada no apareció. Os podéis imaginar meses después de la boda, en qué situación se encuentran.

Y nos preguntamos ¿Cómo podemos ayudar a parejas que van a casarse y no quieren verse en situaciones como esta novia?



Desde Feria DeBoda Valladolid, exigimos a las empresas participantes que cumplan con todos los requisitos administrativos que se requiera, como venimos haciendo en 19 ediciones. Una atención 100% transparente, profesional y justa para los clientes y visitantes de la Feria DeBoda. Si está en DeBoda queremos que sea un referente de calidad y profesionalidad para ti.

Pero además ¿cómo podemos ayudar para que estas situaciones, incluso fuera de nuestro certamen de Feria DeBoda, no vuelvan a ocurrir? ¿Qué debemos pedir como justificante mínimo de contratación a una empresa en la que hemos solicitado sus servicios y estamos conformes con ello? ¿Cómo podemos identificar a empresas que están fuera de la legalidad? ¿En quién debemos confiar y en quién no?




AQUÍ OS DEJAMOS LOS REQUISITO BÁSICOS PARA SUS CONTRATACIONES.

  • La empresa siempre te ofrecerá por escrito sus servicios, promociones y presupuestos para que podáis contrastarlos y consultarnos o bien, dirigirte a su página web donde podrás consultarlo.
  • La empresa deberá formular un contrato con todas aquellas condiciones del servicio, información y datos de empresa, modos de pago, entre otros datos y todo debe estar reflejado en él ya que lo que no esté, no podrás reclamarlo facilmente.
  • Siempre que se realice una transferencia o pago debe quedar un justificante del pago y una factura por ese importe entregado.
  • Siempre compara dentro del sector, no sólo es importante el precio, también las condiciones. No te quedes con el primer presupuesto que recibas, igual ese es el bueno realmente, pero lo mejor es contrastar siempre.
  • Las valoraciones en Internet sabemos como son,… complicadas de creer al 100%, pero es otro método de tomar el pulso a la empresa.
  • Parece obvio, pero guarda todos los documentos en una carpeta. Tarifas, condiciones, contratos, facturas, pagos,… y no lo destruyas hasta bien pasada la boda.

¿NECESITAS ASESORAMIENTO?

Haz nos tus preguntas aquí y nuestra asesoría jurídica: Antonio Sastre Pelaez, Abogado y Mediador, os responderá.

Realiza aquí tu consulta:

¿Cuál es tu nombre?
¿Cuál es tu email?
¿Tienes fecha de Boda?

Escribe tu mensaje Acepto nuestro: Aviso Legal, Términos y Condiciones de Uso .
Deseo recibir información en mi correo sobre Feria DeBoda Valladolid 2018

Por |2018-08-10T16:51:45+00:0007 julio 2018|Noticias, Recomendaciones De Boda|Sin comentarios

Autor de este artículo:

Feria DeBoda Valladolid
La Feria de Boda Valladolid, se celebrará el 11 y 12 de Noviembre de 2017 de 11:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del recinto ferial de la Feria de Valladolid.

Deje su comentario