Dentro de todas las cosas importantes que hay en una boda, una de las imprescindibles, es que la novia esté bella y radiante. Si una novia no se siente guapa no podrá disfrutar de su día por mucho que todo salga perfecto. Por ello creemos que es importante realizar un planning de belleza. No queremos decir que con esto haya que llevarlo a rajatabla, pero si conocer algunas recomendaciones que nos ayudarán a que ese día la novia esté perfecta.

 

Lo primero que vamos a tener que hacer es buscar un profesional en peluquería y maquillaje. En función de lo que queramos y de la fecha de la ceremonia tendremos que empezar antes o después. Si quieres que te maquille o te peine tu peluquera de toda la vida, que no suele hacer muchas novias, probablemente aunque se lo digas 15 días antes no tengas problema y más si te casas en una fecha poco frecuente. Pero si quieres que te lo hagan un sábado en pleno mayo, alguien que hace muchas novias o tienes mucha suerte, que a veces ocurre, o tienes que reservar cita 6 meses antes por lo menos. Al final el que tu fecha esté libre no deja de ser cuestión de tiempo y suerte.

Los cuidados necesarios para nuestra piel dependerán de la edad que tengamos cuando nos vayamos a casar y de su estado. Recomendaríamos unos cuidados de 20 a 35 años, otros de 35 a 45 y otros a partir de los 45 como veremos a continuación de la mano de Paloma Ramos.

De 20 a 35 años:

1 Mes antes:

  • Comenzaríamos un mes antes, salvo para pieles muy grasas que tendríamos que empezar con un mínimo de dos meses antes, para intentar equilibrar la piel dentro de la medida de lo posible.
  • Prueba de maquillaje, peluquería y asesoramiento de imagen de manos de un profesional.
  • Análisis y estudio de la piel.
  • Realizar una higiene facial para asegurarnos que la piel estará limpia para el día B.
  • Prescripción de productos de limpieza e hidrataciónfacial para casa.

1 Semana antes:

  • Haremos una visita al salón de peluquería para realizarnos color si fuera necesario, arreglo de puntas y un tratamiento de hidratación para que nuestro cabello esté suave y brillante. Para este día siempre confío en CHI una firma americana de altísima calidad.

1 Día antes:

  • Diseño de cejas, fundamental para que el maquillaje quede perfecto.
  • Tratamiento de luminosidad. En este caso uno de los que más utilizo es el tratamiento de perlas Massada para asegurarnos de aportar la hidratación, luminosidad y tersura adecuada a esta edad.
  • En el caso de las novias recomiendo esmaltado semipermanente con tratamiento boost. Semipermanente para que no tengan que preocuparse durante el viaje de novios y con tratamiento boost para proteger las uñas especialmente las más débiles.
  • Al igual que en la manicura apuesto por semipermanente por su duración salvo en el caso de que haya que reconstruir alguna uña que optaríamos por gel.

El día de la Boda:

  • Velo de Seda de Stage Line para preparar la piel. Hay muchos clientes que solicitan ampollas flash, este producto en algunos casos tiene un resultado bueno pero en otros acartona la piel por ello yo soy más de velo. Alarga la duración del maquillaje, hidrata, unifica y disimula los poros dilatados. En el caso de las pieles grasas las matifica y las secas las ilumina, un imprescindible en cualquier maquillaje.
  • Actualmente en mi caso la técnica que más realizo es el aerógrafo. Para aquellos que no lo conozcan es un moderno sistema que pulveriza el maquillaje de tal forma que dura más y da un efecto mucho más natural.
  • De 35 a 45 años

Las que tengan los 35 no deben asustarse, la agenda no varía mucho.

Simplemente recomiendo realizar 3 tratamientos en vez de 1. Estos tratamientos variarán en función del estado de la piel pero en estas edades suele ser una buena elección:

2 Semanas antes

  • Tras dar un respiro a la piel tras la higiene facial con el mantenimiento en casa realizaremos un tratamiento Bio Celular de Massada para equilibrar. Este tratamiento nos va a reforzar la barrera natural de la piel aparte de revitalizar.

1 Semana antes

  • Realizaremos un tratamiento ultrahidratante con efecto lifting de Ácido Hialurónico de Massada. Optimiza la síntesis de Colágeno desde el interior. La piel luce más joven y radiante de forma natural.

1 Día antes

  • Haremos otra sesión de Ácido Hialurónico para fijar el resultado o un tratamiento de Perlas si necesitamos luminosidad.

A partir de 45 años

El número y frecuencia de los tratamientos aumentaría. Y en función del estado de la piel elegiremos estos u otros tratamientos.

Estas son unas recomendaciones generales, para más información no dudes en concertar una cita gratuita en Espacio Paloma Ramos donde te informaremos y realizaremos un planning de forma personalizada sin ningún compromiso.

Si quieres puedes dejarnos tus preguntas en la zona de comentarios.